PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Fomentar las relaciones comerciales nacionales e internacionales, el libre comercio así como proteger los intereses de las empresas asociadas en el desarrollo del comercio internacional representan algunas de las finalidades de CICEX.

Para conseguir este objetivo, CICEX plantea la proyección internacional de instituciones y empresas, ampliar los horizontes comerciales, desarrollar nuevos mercados o consolidar los existentes, expandir el conocimiento de la marca o difundir una determinada tecnología o innovación.

Además de los medios tradicionales, CICEX se inserta en las cadenas de información y consigue estar presente en redes institucionales, universitarias, empresariales, ciudadanas vinculadas al desarrollo de servicios esenciales para la comunidad y los ciudadanos y es lo que permite identificar los elementos cruciales, las tendencias, objetivos y planes que definen los proyectos de futuro y permiten identificar las necesidades básicas, la forma de abordarlas a la par que ofrecer soluciones.

Con este objetivo, CICEX ha desarrollado la marca NexusCITYbcn, que se postula como un punto de encuentro y puente entre entidades públicas, organizaciones empresariales, instituciones educativas, ONG’s y profesionales para el desarrollo de proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible.

NexusCITYbcn despliega sus objetivos a través de la organización de Congresos y foros. Con ese propósito convoca el ‘Congreso internacional de Municipios y Empresas para el desarrollo sostenible en Iberoamérica’ como cita periódica en diferentes ciudades de Iberoamérica.

Este instrumento, juntamente con el carácter asociativo y los colaboradores desplegados en diversos países, permiten a CICEX disponer de una presencia constante en diferentes ciudades y países del mundo, a la vez que facilita la internacionalización de empresas mediante la participación en proyectos de desarrollo público-privados, la vinculación con proyectos de innovación tecnológica y la detección de necesidades en mercados internacionales, fundamentalmente de Iberoamérica, Caribe y África.